Mundo

Migrantes solicitan ropa para invierno y comida en México  

Según el reporte de medios locales, muchos de los migrantes tienen al menos tres semanas 'viviendo' en las calles a la espera de ser atendidos por las autoridades de migración

12.10.2019

CIUDAD JUÁREZ, MÉXICO.- Cientos de migrantes hacinados en un parque de Ciudad Juárez, México, apelan a la conciencia de los ciudadanos a los que solicitaron la donación de ropa para invierno y comida ante las bajas temperaturas que se reportan en la zona.

Según medios locales, muchos de los migrantes tienen al menos tres semanas 'viviendo' en las calles a la espera de ser atendidos por las autoridades migratorias, por lo que deberán soportar las bajas temperaturas.

'La madrugada de este viernes fue difícil, ya que el viento sopló fuerte y muy helado; las cobijas no fueron suficientes para poder dormir', comentó una indocumentada al medio noticias.MX.

VEA: Migrantes acampan en puente fronterizo hacia Texas

La mujer, que se identificó solo como Claudia, aseguró que 'los niños lloraban, comenzaron a toser y están malitos de la garganta'.

Además, afirmaron que el dinero se les está terminando y que solo pueden pagar 'dos comidas modestas' al día.

Por su parte, organizaciones civiles y religiosas les han llevado comida y un poco de ropa.

Organizaciones civiles y religiosas les han llevado comida y un poco de ropa. Foto: Adrían Macías, Noticias MX.

Organizaciones civiles y religiosas les han llevado comida y un poco de ropa a los mgirantes. Foto: Adrían Macías, Noticias MX. Cortesía.


Asimismo, unidades médicas del gobierno mexicano y la Cruz Roja brindan atención a las personas sin papeles de la zona que muestran algún tipo de complicación en su salud.

Sin embargo, los migrantes piden que las atenciones sean con más frecuencia, ya que los niños comienzan a enfermarse.

Migrantes a la espera de una respuesta

Según datos de autoridades de Ciudad Juárez, actualmente unos 7,500 indocumentados están varados en este poblado esperando asilo.

A raíz del programa ‘Quédate en México’, el gobierno local calcula que de octubre de 2018 a la fecha han cruzado por el municipio de 25,000 a 30,000 migrantes en su viaje rumbo a Estados Unidos.

LEA: Policías detienen a 355 migrantes centroamericanos en sur de México

Mientras que unos 7,500 migrantes centroamericanos, cubanos, brasileños y algunos africanos esperan del lado mexicano su paso por la frontera a Estados Unidos.

Tags: