Mundo

'Nadie puede presionarme', afirma presidente de Ucrania, 'ni Trump'

Los demócratas estadounidenses comenzaron el martes un procedimiento de destitución contra Trump, sospechoso de haber solicitado que se investigara a su potencial rival demócrata Joe Biden

25.09.2019

KIEV, UCRANIA.- El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski negó este miércoles haber recibido presiones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, para investigar al ex vice presidente y candidato presidencial Joe Biden, durante una conversación telefónica.

'Nadie puede presionarme puesto que soy el presidente de un país independiente', declaró Zelenski a una cadena de televisión rusa, durante una entrevista realizada en Nueva York.

'La única persona que puede presionarme es mi hijo de seis años', añadió en tono jocoso, explicando que se reunirá con el presidente Donald Trump por primera vez este miércoles, al margen de la Asamblea General de la ONU.

Los demócratas estadounidenses comenzaron el martes un procedimiento de destitución contra Trump, sospechoso de haber solicitado a Volodimir Zelenski que investigara a su potencial rival demócrata para las elecciones presidenciales de 2020.

LEA: Un muerto y 13 heridos por derrumbe en aeropuerto de Argentina

Trump está acusado de haber presionado al presidente de Ucrania durante una conversación telefónica, en julio, para obtener una investigación por parte de Kiev sobre un caso de posible corrupción que involucra a Hunter Biden, uno de los hijos de Joe Biden, quien ha trabajado para un grupo gasero ucraniano perteneciente a un oligarca prorruso de dudosa reputación.

Si bien Trump confirmó que la conversación hacía referencia a una acusación de 'corrupción' contra los Biden, negó cualquier 'presión' sobre su homólogo ucraniano y autorizó la publicación de la transcripción de la entrevista.