Mundo

Trump tilda de 'cacería de brujas basura' investigación para destituirlo

Pelosi llevaba meses intentado evitar la investigación de juicio político contra Trump

24.09.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció el martes desde Nueva York 'una cacería de brujas basura' tras el anuncio de la líder demócrata en el Congreso de la apertura de una investigación en su contra, el primer paso para un proceso de destitución.

'Una jornada importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo, tanto éxito, y los demócratas deciden estropearlo todo con una nueva (...) cacería de brujas basura', tuiteó el presidente desde la Torre Trump, en la 5a Avenida.

La reacción de Trump sale a la luz minutos después de que la demócrata Nancy Pelosi, anunciara la apertura de una investigación contra Trump, el primer paso para un proceso de destitución por las supuestas presiones sobre Ucrania para perjudicar a su rival político Joe Biden.

'Las acciones de la presidencia de Trump revelaron los hechos deshonrosos de traición del presidente a su juramento del cargo, la traición a nuestra seguridad nacional y la traición a la integridad de nuestras elecciones' dijo Pelosi, al anunciar el inicio del procedimiento.

VEA TAMBIÉN: Presionado, Trump autoriza publicar llamada con el presidente ucraniano

'Puedo decir con autoridad que las acciones de la adminsiracion de Trump minan la seguridad nacional', dijo Pelosi en una alocución desde la sala de prensa de la Cámara de Representantes.

Pelosi llevaba meses intentado evitar la investigación de juicio político. Sin embargo, esta semana su postura se volvió insostenible cuando más legisladores cambiaron su opinión a favor de la pesquisa tras reportes de que Trump presionó al líder ucraniano Volodymyr Zelensky para que investigara al demócrata Joe Biden y su hijo durante una llamada telefónica de hace unos meses.