Mundo

Trump dice que EEUU sigue 'muy de cerca' la situación en Venezuela

Donald Trump dijo que EEUU está comprometido con las personas del continente que viven bajo condiciones de 'opresión brutal' citando a Cuba, Nicaragua y Venezuela

24.09.2019

NACIONES UNIDAS, ESTADOS UNIDOS.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes en la tribuna de la ONU que su país sigue 'muy de cerca' la situación en Venezuela, en una jornada en la que Washington anunció nuevas sanciones para golpear el vínculo entre Caracas y La Habana.

La referencia a Venezuela en la ONU se produce después de que los países que componen el pacto interamericano de defensa aprobaran activar un tratado que permite imponer sanciones conjuntas y la Unión Europea ultima también medidas contra Caracas.

'Estamos siguiendo la situación en Venezuela muy de cerca', afirmó Trump, quien aseguró estar esperando el día en que la democracia sea restaurada en el país y que este sea 'libre'.

LEA: Fuerte terremoto causa al menos 19 muertes en Pakistán y la India

Durante el discurso, Donald Trump hizo referencia a los más de 50 países que junto a Estados Unidos reconocen al líder opositor venezolano Juan Guaidó como mandatario interino frente al mandatario Nicolás Maduro, cuyo segundo periodo consideran ilegítimo.

Maduro no asistirá a la asamblea de la ONU y tiene previsto un viaje a Rusia el miércoles para reunirse con Vladimir Putin.

Nuevas sanciones contra gobierno de Maduro

Donald Trump dijo que EEUU está comprometido con las personas del continente que viven bajo condiciones de 'opresión brutal' citando a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Coincidiendo con el discurso, el Departamento del Tesoro anunció sanciones contra 'los benefactores cubanos de Maduro (que) le tienden un cabo al régimen y sustentan el aparato represivo y de inteligencia'.

Las nuevas sanciones fueron dictadas contra cuatro compañías que envían petróleo venezolano a Cuba y señalan a cuatro buques petroleros, señala Clarín.

LEA: Unión Europea falla a favor de Google en un caso sobre privacidad

'El petróleo de Venezuela pertenece a los venezolanos y no debería ser usado como moneda de cambio para sostener dictadores y prolongar la usurpación de la democracia venezolana', dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

La decisión de este martes se suma a otras ya adoptadas para debilitar el apoyo a Maduro que está lidiando con una crisis política y económica.