Mundo

Niña muere soterrada tras deslave por lluvias en Guatemala

La menor murió al quedar enterrada en una vivienda de la aldea Jumaytepeque, en el municipio de Nueva Santa Rosa

23.09.2019

CIUDAD DE GUATEMALA,- Una niña de cinco años murió soterrada este lunes y su hermano menor resultó herido como consecuencia de un deslave provocado por las lluvias en el sureste del país, elevando a seis los muertos de la actual temporada, informó una fuente oficial.

La menor murió al quedar enterrada en una vivienda de la aldea Jumaytepeque, en el municipio de Nueva Santa Rosa, unos 30 km al sureste de Ciudad de Guatemala, dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ente a cargo de la protección civil.

Otro niño de dos años, hermano de la niña fallecida, resultó herido y fue llevado a un hospital cercano, explicó el funcionario quien señaló que el percance ocurrió por 'saturación de agua en el suelo' a causa de las lluvias.

De León agregó que el deslizamiento dejó seis vivienda destruidas y otras 29 casas con daños leves y moderados, por lo que se habilitó el salón de una iglesia del lugar como albergue para 210 personas.

Con la muerte de la menor, la Conred contabiliza seis personas muertas, seis heridas y una desaparecida por la actual temporada de lluvias en el país centroamericano, que inició en abril y se prevé termine en noviembre.

El año pasado, inundaciones, deslaves y otros percances provocados por los aguaceros dejaron nueve muertos, una cifra inferior a los 30 fallecidos en la temporada de 2017.

Tags: