Mundo

Warren adelanta a Biden en la carrera presidencial demócrata

Hasta la fecha, Biden era el favorito para ganar la disputa del partido demócrata, pero la encuesta muestra un cambio de tendencia

22.09.2019

WASHINGTON,- La senadora Elizabeth Warren superó por primera vez al exvicepresidente Joe Biden en la intención de voto en las primarias del Partido Demócrata de cara a las presidenciales de 2020 en el estado clave de Iowa, reveló una encuesta publicada el domingo.

El sondeo de Des Moines Register/CNN le da a Warren un 22% de intención de voto y a Biden un 20%, mientras que Bernie Sanders se aleja con un 11%.

Hasta la fecha, Biden era el favorito para ganar la disputa del partido demócrata, pero la encuesta muestra un cambio de tendencia a favor de Warren en el estado que vota primero en la carrera presidencial.

Biden sigue primero en las encuestas a nivel nacional, pero estos datos sugieren que la carrera demócrata se va a decidir entre dos candidatos, a medida que Sanders pierde terreno respecto a Warren.

La senadora por Massachusetts compite con Sanders por el voto progresista, con ideas innovadoras sobre salud y educación, mientras que Biden se vende como un moderado con experiencia que tiene más probabilidades que ningún otro demócrata de derrotar al presidente Donald Trump en 2020.