Mundo

En el mundo hay 272 millones de migrantes, según la ONU

Los migrantes internacionales representan el 3,5% de la población mundial, misma que en comparación con el año 2000 representaban un 2,8 por ciento.

17.09.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El número de migrantes en el mundo alcanza una alarmante cifra de 272 millones en 2019, lo significa un incremento de 51 millones de migrantes desde 2010, según afirma el último informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas ( ONU).

De acuerdo al informe, actualmente los migrantes internacionales representan el 3,5% de la población mundial, misma que en comparación con el año 2000 representaban un 2,8 por ciento.

'Estos datos son críticos para comprender la importancia de la migración y de su impacto en el desarrollo de los países de origen y destino. Facilitar la migración y la movilidad ordenada, segura, regular y responsable de las personas contribuirá a los Objetivos de desarrollo sostenible”, aseguró Liu Zhemin, subsecretario general de la ONU.

LEA: ONU lamenta que justicia de EEUU aprobara restricción de asilo

Migrantes por regiones

El informe afirma que los migrantes están diseminados en diferentes continentes, cada región con cantidades preocupantes.

Para el caso, el continente Europeo alberga el mayor número de migrantes internacionales con una cantidad de 82 millones, seguido de América del Norte que conserva un total de 59 millones.

Por su parte, África del Norte y Asia Occidental albergan una cantidad de 49 millones de migrantes internacionales.

Además, un tercio de los migrantes se origina de solo diez países, entre los que se encuentran India, México, China, Rusia y Siria.

La cantidad de migrantes crece en un tasa más rápida que la de la población mundial, según afirmó el informe.

VEA: Defienden nueva medida que bloquea asilo a migrantes en EEUU