Mundo

Ministro de Bolsonaro sobre esposa de Macron: 'Es fea de verdad'

Los comentarios ofensivos de Jair Bolsonaro fueron criticados por Emmanuel Macron quien salió en defensa de su esposa

05.09.2019

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- El ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, minimizó este jueves ofensas proferidas por el presidente Jair Bolsonaro y afirmó que muchas son aseveraciones 'verdaderas', como cuando el mandatario se rió de un comentario que criticaba a la primera dama de Francia, Brigitte Macron, a la que llamó mujer fea.

'Veo progresos en varios frentes, pero la preocupación es si insultaron a la expresidenta chilena Michelle Bachelet, si insultaron a la mujer de Emmanuel Macron, si la llamaron mujer fea', dijo Guedes en un debate con empresarios en Fortaleza .

LEA: Demandan gobierno de Trump por eliminar visas de salud

'El presidente lo dijo, y es la verdad. La mujer es fea de verdad', agregó Guedes, arrancando aplausos de la platea.

Después de una pausa, el ministro, formado en la Universidad de Chicago, agregó con una sonrisa: 'No existe mujer fea: existe mujer observada desde un mal ángulo'.

Brigitte Macron es defendida por su esposo

Bolsonaro retiró de Facebook, 'para evitar dobles interpretaciones', un comentario a un meme en el cual uno de sus partidarios se burlaba del físico de Brigitte Macron, comparando una foto de ella con una imagen de la primera dama brasileña el día de su investidura.

'¿Ahora entienden por qué Emmanuel Macron ataca a Jair Bolsonaro?', se lee a un lado de las fotos, a lo cual Bolsonaro respondió: 'No humilles, hombre, ja ja'.

Macron calificó ese comentario de 'extraordinariamente irrespetuoso', aunque Bolsonaro negó que se tratara de una ofensa. 'Yo no puse esa foto de su mujer', alegó.

VEA: Vestido de Ivanka Trump genera ola de críticas en su visita a Bogotá

Los internautas brasileños inundaron las redes repudiando la actitud de Jair Bolsonaro con el hashtag #DesculpaBrigitte por llamarla mujer fea.

Francia y Brasil viven momentos de crispación diplomática, después de que Emmanuel Macron calificara de 'crisis internacional' la proliferación de incendios en la Amazonía y evocara la posibilidad de internacionalizar la cuestión si Brasil no consiguiera controlar la degradación.