Mundo

Huracán Juliette sube a categoría 3 en el Pacífico  

El Centro de Huracanes prevé que el huracán Juliette se mantendrá lejos de tierra firme, por lo que no se han emitido alertas de evacuación

03.09.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El huracán Juliette subió a categoría 3 este martes al fortalecerse en el este del océano Pacífico, lejos de la costa oeste de México.

Hasta el momento, las autoridades consideran que no representa alguna amenaza ya que se está alejando de tierra firme.

El huracán Juliette tenía vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora el mediodía de este martes, reportó el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos.

Se ubicaba a unos 730 kilómetros al suroeste de Baja California Sur y se dirigía al noroeste a 13 km/h, mientras el huracán Dorian se dirige a la Florida.

LEA: Detienen a 10 migrantes hondureños en hotel de Huajuapan de León

Además es posible que aumente su fuerza durante el transcurso del martes y que se debilite del miércoles por la noche al viernes.

Juliette se formó el domingo en aguas del Pacífico mexicano como tormenta tropical, detalla Televisa News.

Fernand , segunda tormenta en el Pacífico

Entretanto, la tormenta tropical Fernand se formó el martes en el Golfo de México, y amenaza con tocar tierra en la costa noreste de México.

Los vientos máximos sostenidos de Fernand eran de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) la tarde del martes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) pronosticó que se fortalecerá un poco antes de que toque tierra. Su centro estaba ubicado a 255 kilómetros (160 millas) al oriente de La Pesca, México, y se mueve con dirección oeste a unos 11 km/h (7 mph).


LEA ADEMÁS: Comparan a Trump con 'It', la macabra creación de Stephen King