Mundo

Huracán Dorian: La devastación y destrucción que dejó en Bahamas

Los niveles de agua prácticamente superaban las viviendas. Hasta el lunes 2 de septiembre se contabilizaban al menos cinco víctimas

02.09.2019

GRAN BAHAMA, BAHAMAS.-El paso del huracán Dorian dejó totalmente inundada la isla de Gran Bahama. Los videos difundidos en las redes sociales muestran los daños materiales y pérdidas incalculables en una de las islas más importantes del archipiélago.

Gran Bahama se convirtió en un gran río con niveles de agua que prácticamente superaban las viviendas. La zona del Aeropuerto Internacional de Freeport quedó completamente inundada.

VEA: La ruta que seguirá el huracán Dorian durante esta semana



El último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que Dorian bajó de categoría 4 de la escala Saffir-Simpson, después de que sus vientos máximos se redujeran a 155 millas por hora.

Muerte y destrucción

Hasta el momento, medios estadounidenses afirman que al menos cinco personas perdieron la vida tras el paso de Dorian. Autoridades de las zonas afectadas esperan que la cifra de muertos aumente.

Según informó la cadena de televisión Eyewitness News y el diario digital Bahamas Press, la primera víctima por Dorian fue un niño identificado como Lachino McIntosh. El pequeño murió ahogado en Islas Ábaco; su hermana está desaparecida.

LEA: Huracán Dorian cobra cinco muertos en las Bahamas

Autoridades de las zonas afectadas reconocieron que no pueden hacer nada para rescatar a las cientos de personas que han pedido ayuda, debido a las condiciones atmosféricas que hacen imposible que los equipos de emergencia salgan a las calles.