Mundo

Huracán Dorian: Los vuelos cancelados y aeropuertos cerrados en EE UU

Los aeropuertos cerrados están en la zona donde el fenómeno natural puede impactar en las próximas horas. Los vuelos cancelados afectan especialmente a Florida, Carolina del Norte y Atlanta

02.09.2019

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.-El huracán Dorian, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, ya deja al menos cinco muertos en Bahamas y también la cancelación de cientos de vuelos en Estados Unidos.

Según la página web FlightAware, más de 600 vuelos que estaban programados para este lunes 2 de septiembre han sido cancelados.

Los aeropuertos afectados son cinco de Florida, uno de Carolina del Norte y otro de Atlanta.

VEA: Los videos más impactantes de las inundaciones en Bahamas

Cancelaciones

Aeropuertos con cancelaciones en Florida: el de Fort Lauderdale, con 291; el principal de Orlando, con 116; el de Palm Beach, con 46; el de Miami, con 44; y el Orlando Sanford, con 31.

Aeropuertos con vuelos cancelados en Carolina del Norte: El Charlotte/Douglas con 25 cancelaciones y el Hartsfield-Jackson de Atlanta con 25.

En el caso de la aerolínea Spirit Airlines, la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom anunció la cancelación de los vuelos 145-.1624 142-.1724 desde y hacia Orlando, Florida.

Spirit también canceló las operaciones 1626 y 1724 con rumbo hacia Fort Lauderdale, Florida desde esta terminal de Las Américas. Además, canceló sus vuelos 1049-0055, 1042 y 0657 hacia la ciudad de Newark, New Jersey, Estados Unidos.

Debido al huracán Dorian, las aerolíneas American Airlines, Southwest, JetBlue, Spirit, United y Frontier ofrecen a los pasajeros cambiar o retrasar sus vuelos.

Foto: El Heraldo

Los pasajeros esperan para hablar con los oficiales de la aerolínea Delta en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en Fort Lauderdale, Florida, el 2 de septiembre de 2019. Foto AFP

El poderoso huracán Dorian también provocó la suspensión de los servicios de trenes y retraso de labores académicas.

El Centro Nacional de Huracanes (HCN, en inglés) informó este lunes que Dorian, el segundo huracán más poderoso en el Atlántico desde que se tienen registros, continúa asolando el norte de Bahamas con vientos de 270 kilómetros por hora, mientras se mueve muy lentamente hacia la costa de Florida.