Mundo

Trump cancela viaje a Polonia por llegada de huracán Dorian a EEUU

El mandatario aseguró que eligió quedarse en Estados Unidos para estar atento ante el ingreso del huracán Dorian

29.08.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que cancelará el viaje que tenía previsto a Polonia por la amenaza del huracán Dorian que se acerca a las costas de Florida, en el sureste del país.

'Decidí enviar a nuestro vicepresidente, Mike Pence, a Polonia este fin de semana en mi lugar', dijo Trump en un momento en que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió que el viernes Dorian se convertirá en un huracán de 'gran intensidad'.

El presidente estadounidense tenía previsto estar en Varsovia para el 80 aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial que comenzó el 1 de septiembre de 1,939 con una agresión de Alemania contra Polonia.

La semana pasada Trump había anulado un viaje a Copenhague previsto para inicios de septiembre y un encuentro con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ante la negativa de vender Groenlandia a Estados Unidos.

ADEMÁS: Suben a 28 los muertos por ataque en bar de México


Esta previsto que el huracán Dorian - que actualmente avanza por el Caribe y que está fortaleciéndose - llegue al sureste de Estados Unidos en la tarde del domingo y entonces podría haber alcanzado la categoría cuatro en una escala de cinco.

'Parece que la tormenta podría ser muy, pero muy grande', agregó.