Mundo

Trump amenaza con gravar el vino francés y le envían cajas de rosado

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con aplicar aranceles al vino francés en medio en medio de la cumbre G7 que se realiza en el país europeo

24.08.2019

MARSELLA, FRANCIA.- El presidente de la región Paca, en el sur de Francia, envió dos cajas de vino al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que este amenazara con imponer nuevos aranceles a los vinos franceses.

'Presidente Donald Trump, beba nuestro rosado, ¡no le imponga tasas!', afirmó el sábado en un comunicado el presidente de la región Paca -que incluye la Provenza, Alpes y Costa Azul-, Renaud Muselier.

'Amenazando con gravar los vinos rosados franceses, (Trump) comete un grave error. Pone en peligro un sector económico de excepción y ataca el estilo de vida francés', lamentó el dirigente regional, del partido conservador Les Républicains (LR).

ADEMÁS: Cumbre del G7, prueba de unidad para los líderes mundiales

'Señor Trump, nuestro rosado, más que gravarlo en exceso, hay que amarlo con pasión y degustarlo con moderación', añadió Muselier, anunciando que había enviado dos cajas de rosado de la región a la Casa Blanca.

Cumbre del G7

El viernes por la noche, antes del inicio de la cumbre del G7, Donald Trump amenazó con imponer nuevos aranceles a los caldos franceses en represalia por el gravamen del gobierno galo a los gigantes tecnológicos estadounidenses.

Con 300 millones de botellas producidas al año, el 35 % de la producción francesa, la región de Paca es la primera en producción de vino rosado en el mundo, según el comunicado de Muselier.

LEA TAMBIÉN: Presidentes evitan cumbre de Honduras por descrédito de JOH

Foto: El Heraldo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pone la mano en la espalda del presidente francés Emmanuel Macron mientras posan en el faro de Biarritz. Foto: Agencia AFP.