Mundo

En violento operativo, ICE rompió puertas para arrestar a guatemalteco

La esposa del migrante denunció que los oficiales llegaron entraron a la fuerza al apartamento; otro hombre que compartía habitación con la familia también terminó detenido

01.08.2019

GEORGIA, ESTADOS UNIDOS.-Los operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se han tornado violentos. Recientemente la esposa de un migrante guatemalteco, identificado como César López, denunció que agentes del ICE entraron a la fuerza a su apartamento localizado en Atlanta y se llevaron a su pareja sentimental.

La mujer habló con Noticias 34 Atlanta e indicó que 'entraron como diez (agentes) y afuera estaba lleno y la calle llena de carros, de punta a punta'. Además, agregó que también se llevaron a Jaime Morales, otro migrante que compartía habitación con ellos.

VEA: ¿Cómo opera ICE para detener y deportar migrantes?

Foto: El Heraldo

Los agentes nunca habrían mostrado órdenes de arresto, según la denunciante. Foto AP
Muy preocupada la esposa del migrante guatemalteco César López narró que el arresto fue violento porque cuando no accedieron a abrir la puerta, ellos la derribaron a golpes.

'Ellos le tumbaron la puerta. Le abrieron un hoyo ahí y le dieron patadas y la abrieron. Ellos todavía estaban en la cama y los sacaron de ahí, de la cama'.

No es la primera vez que los operativos de ICE generan polémica. Hace dos semanas, vecinos de Atlanta denunciaron que los agentes esperan por varios minutos a los indocumentados para detenerlos.

Tags: