Mundo

En peligro el poderío de los hijos de 'El Chapo' Guzmán en el cártel de Sinaloa  

Los hijos del capo del narcotráfico siguieron sus pasos desde muy jóvenes y comenzaron a dominar muchas zonas de México

26.07.2019

SINALOA, MÉXICO.- Luego de la captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, la estructura del cártel de Sinaloa quedó comandada por algunos de sus hijos y por su excompañero de negocios, Ismael Zambada García, alias 'El Mayo', pero ha trascendido que estos últimos podrían ser expulsados del grupo criminal.

Se trata de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, conocidos como 'Los Chapitos', dos de los 13 hijos que Guzmán Loera procreó a lo largo de su vida.

Según el portal de noticias VICE News, con la reciente condena a cadena perpetua dictada contra Joaquín Guzmán, se gestan cambios dentro de la estructura del cártel y se pretende sacar de en medio a los hijos del capo.

'Mayo está trabajando para expulsar a los hijos de su exsocio, quienes se dice que controlan parte de la operación', indica el reporte.

Además, según el medio de comunicación que difundió la noticia, algunos hombres que trabajaban para los Guzmán han desertado para alinearse en las filas de 'El Mayo'.

ADEMÁS: FOTOS: Los hijos de 'El Chapo' Guzmán buscados por Estados Unidos

Aparentemente las disputas a lo interno del cártel podrían dividir a la organización criminal que se ha constituido como una de las más poderosas de la región.