Mundo

Puerto Rico: Ricardo Rosselló no intentará reelegirse, pero no renunciará

El gobernador de Puerto Rico enfrenta duras críticas tras la difusión de un chat en el que él y asesores suyos insultaron a mujeres y se mofaron de víctimas del huracán María

21.07.2019

SAN JUAN, PUERTO RICO.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció el domingo que no intentará reelegirse pero no renunciará, aunque sí dejará la dirección de su partido pro estadidad.

'A pesar de todo, reconozco que disculparme no es suficiente. Ante este escenario, les anuncio que no iré a la reelección como gobernador en el próximo año', prosiguió el mandatario de este territorio estadounidense en el Caribe.

Rosselló hizo sus declaraciones en un breve video en Facebook, ante lo cual cientos de espectadores le respondieron con mensajes indignados. Dijo también que prevé enfrentar un juicio político, cuyas etapas iniciales ya comenzaron en la legislatura local.

El gobernador enfrenta duras críticas tras la difusión de un chat en el que él y asesores suyos insultaron a mujeres y se mofaron de los electores, incluyendo las víctimas del huracán María.

En uno de ellos, uno de los colaboradores de Rosselló se mofaba de Ricky Martin por su orientación sexual, que el intérprete de 'Livin' la Vida Loca' hizo pública en 2010.

De interés: Bad Bunny pausará su carrera musical para apoyar protestas en Puerto Rico

En otro, se hace un comentario burlón sobre los cadáveres que se amontonaban en la morgue tras el huracán María, que dejó casi 3,000 muertos según el balance oficial.

Este domingo, cientos de personas se volvieron a congregar frente a La Fortaleza -la casa de gobierno-, cantando consignas como 'No nos pararán' y llevando carteles que decían, entre otros, 'Es demasiado el descaro, esto ha sido humillante'.

La protesta del miércoles, que según sus organizadores reunió a cientos de miles de personas, fueron lideradas por los artistas Bad Bunny, Ricky Martin, René Pérez ('Residente') y Benicio Del Toro.

A la lista de celebridades que se han solidarizado con las protestas se sumó este domingo el salsero Marc Anthony, entre otras estrellas.

Tags: