Mundo

Los efectos más extraños que provocará el eclipse solar este martes 2 de julio

Expertos dijeron que se espera que las temperaturas bajen un poco, pero que también podrán existir cambios en las personas y animales

02.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El eclipse total de sol que dejará oscuridad por cuatro minutos y medio y que solo observarán algunos países de Sudamérica provocará efectos extraños.

Expertos dijeron que se espera que las temperaturas bajen un poco, pero que también podrán existir cambios en las personas y animales.

Aquí seis situaciones que provocará en el eclipse este martes 2 de julio:
1. Pérdida temporal de peso:
El tiro gravitatorio causaría una pérdida de 48 gramos en una persona de 177 libras. No obstante, esto ocurre cada 28 días en la luna nueva.

2. Comportamiento animal extraño
El ciclo del día-noche es muy importante para los animales y los cuatro minutos de oscuridad pueden cambiar el comportamiento a 'modo nocturno'.

Los más afectados serán los grillos, mosquitos, búhos y otros depredadores nocturnos. Las abejas también incrementan su actividad y los hipopótamos se esconden hasta que pase.

3. Energía solar se debilita
En marzo de 2015, el eclipse solar hizo que la producción de energía en la Unión Europea se redujera un tercio. Esta misma situación pasará este día.

4. Atmósfera visible
Se puede observar la cromósfera, es decir la parte externa de la atmófera solar. Se observará un enredo de líneas y nudos por el campo magnético.

5. Cambia gravedad
El ganador del Premio Nobel de Economía, Maurice Allais, observó el efecto por primera vez en la década de 1950.

En el estudio de los eclipses los expertos han observado que los péndulos se mueven más rápido, cambian de amplitud y se caen como si hubieran sido golpeados por una onda de choque durante los eclipses.

6. Cambio en la sombra
El eclipse provoca que el área del disco solar disminuya lentamente y la fuente de luz sea más pequeña. Las sombras de las personas, animales o cosas se vuelven más afiladas.