Mundo

Manifestantes exigen cierre de centros de detención para migrantes en Estados Unidos

La protesta se realiza bajo el lema #closethecamps

02.07.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-Cientos de manifestantes salieron a las calles en distintos puntos de Estados Unidos, para exigir el cierre de los centros de detención donde permanecen miles de migrantes.

La protesta se realiza bajo el lema #closethecamps, el cual ha sido compartido por defensores de Derechos Humanos, políticos, artistas y demás personas que se pronuncian en favor de los migrantes.

Los manifestantes piden el cierre de dichos centros ante la continua denuncia de violaciones a derechos humanos, tales como la separación de los niños y sus familiares, el hacinamiento, el encierro en celdas que son descritas como 'jaulas', el hambre, abusos de autoridad, maltrato físico, entre otras.

Foto: El Heraldo

En los centros de detención los migrantes deben dormir en colchonetas o en el suelo, cubrirse con mantas de aluminio y son obligados a permanecer dentro de las celdas hasta que un juez resuelva su situación migratoria, lo cual podría llevar varios meses. Foto: AP

Como medida de protesta, los participantes de las marchas se ubican frente a las oficinas de varios senadores y representantes de Estados Unidos. Según la versión de uno de los activistas de este movimiento, se han programado grandes protestas en importantes ciudades como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Washington y San Francisco.

Además: Hondureña denuncia condiciones inhumanas en centro de detención de migrantes en Tabasco, México

Además, aseguran que se ha planeado realizar cerca de 185 movilizaciones con el objetivo de atraer la atención de otros legisladores.