Mundo

Video: Migrantes oran a Dios para no morir ahogados en el río Bravo

Se juegan la vida en un intento que muy problamente salga mal, aún así, la valentía por buscar mejores oportunidades, es mayor que el pesimismo y el miedo

28.06.2019

RÍO BRAVO, MÉXICO.- El rio Bravo les pide a gritos no sumergirse en sus profundas aguas, pero eso no impide que cientos de migrantes se jueguen la vida al intentar cruzar estas mortales corrientes que muy probablemente... más que al 'sueño americano', los lleve a la muerte, pese a la fe y las oraciones que puedan profesar.

En un video difundido através de las redes sociales, se observa a un grupo de migrantes centroamericanos cuando se preparan para cruzar este río, pese a que la patrulla fronteriza les recomienda no hacerlo por los evidentes peligros que afrontan.

Las imágenes audiovisuales muestran cómo unas 30 personas, entre ellas, madres con sus bebés en brazos- intentaron cruzar el caudaloso río, pese a que un agente de la patrulla fronteriza, desde el otro extremo, les hizo un llamado a través de la bocina.'Si se van a cruzar, si tienen miedo quieren pedir asilo, hagánlo por el puente no arriesguen a los niños'.

Sin embargo, las advertencias no fueron escuchadas porque los inmigrantes eligieron cruzar el río, teniendo conocimiento del riesgo que toman al decidir atravesar el arroyo y quizás morir ahogados.

Antes de cruzar el caudal con flotadores y balsas en mano, el grupo de personas tomados de la mano, se unieron en oración para pedirle a Dios 'poder entrar', refiriéndose ingresar a los Estados Unidos, sanos y salvos.

En el video se puede apreciar cómo niños, mujeres y varones jóvenes y adultos se aferran al sueño, sin importar lo que suceda durante el intento.

En un círculo, tomados de la balsa con los niños a bordo, tomaron la decisión de pasar el caudoloso río, pero cuando la corriente los arrastraba, sin freno alguno, agentes a bordo de una lancha salieron al rescate.

El río Bravo enluta el sueño de los migrantes
En estas mismas aguas, hace unos días un padre salvadoreño y su hija murieron ahogados luego que intentaran cruzar hacia Estados Unidos.

Sin embargo, perdieron la fuerza, perdieron la esperanza y sus energías desvanecieron, muriendo aferrados el uno con el otro. Esta desgarradora imagen le ha dado la vuelta al mundo ya que refleja la crisis migratoria que atraviesa Centroamérica.

Foto: El Heraldo

Momento en el que intentaban cruzar el río Bravo. Foto: Cortesía captura vídeo

Tags: