Mundo

Guatemala empieza revisión de resultados de elección general

El Tribunal Supremo Electoral dijo que todavía espera el conteo total de las elecciones del 16 de junio. El tribunal ya había reconocido fallas en el software y otros problemas

24.06.2019

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- Las autoridades de Guatemala comenzaron a revisar los resultados de las elecciones generales después que se presentaran denuncias por inconsistencias, informaron funcionarios el lunes.

El Tribunal Supremo Electoral dijo que todavía espera el conteo total de las elecciones del 16 de junio. El tribunal ya había reconocido fallas en el software y otros problemas.

La Organización de los Estados Americanos dijo que monitorea el proceso y que los resultados son legítimos, pero que “recibió denuncias de compra de votos y observó posible acarreo de votantes”.

El presidente del tribunal electoral, Julio Solórzano, le dijo a la prensa “al día de hoy no hay ningún candidato electo”.

La ex primera dama Sandra Torres parecía tener el mayor número de votos y se prevé que se enfrente con Alejandro Giammattei en la segunda vuelta que se llevará a cabo en agosto.

Tags: