Mundo

Desalojos y rescates por inundaciones en Missouri, Estados Unidos

Unas 20 viviendas fueron desalojadas en Seneca, mientras que el poblado de Anderson, en el condado de McDonald, prácticamente quedó aislado después de que las crecidas destruyeran el único puente en el centro

24.06.2019

NEOSHO, ESTADOS UNIDOS.- Fuertes lluvias y crecidas súbitas inundaron partes del suroeste de Missouri durante el fin de semana, provocando desalojos y rescates.

Los servicios de emergencias rescataron a 31 personas en Neosho después de que cayeran entre 10 y 15 centímetros (4 y 6 pulgadas) de lluvia en el pueblo del condado Newton el domingo, informó el jefe de batallón Ryou Haskett.

Unas 20 viviendas fueron desalojadas en Seneca, mientras que el poblado de Anderson, en el condado de McDonald, prácticamente quedó aislado después de que las crecidas destruyeran el único puente en el centro.

No se reportaron lesiones serias. Haskett dijo que una de las víctimas rescatadas tuvo un problema cardíaco durante el rescate y fue hospitalizado.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que el agua comenzó a retroceder, y el pronóstico para la próxima semana es soleado con temperaturas cálidas.

DE INTERÉS: Patrulla Fronteriza halla cuatro cuerpos flotando en el Río Grande en Texas