Mundo

VIDEO: Donald Trump muestra los avances del muro en la frontera con México

En la grabación se observan soldadores, abañiles y máquinas excavadoras alrededor de la construcción, principal promesa de campaña del magnate

23.06.2019

EL PASO, TEXAS, ESTADOS UNIDOS.-Una grabación, de 16 segundos, que muestra los avances del muro fronterizo entre México y Estados Unidos fue publicada en el perfil de Twitter de Donald Trump. El material audiovisual muestra a soldadores, albañiles y máquinas en diversos sectores de la valla.

El mandatario estadounidense publicó el video que al final despliega el mensaje: 'Construyendo el muro'.

El muro fronterizo es el proyecto principal del republicano para detener el paso de migrantes que ingresan de manera ilegal por la frontera sur de Estados Unidos.

VEA: Las dramáticas fotos de la captura de migrantes en México

Foto: El Heraldo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un video en su cuenta de Twitter. Foto captura
Deportaciones
El sábado, a través de
su cuenta de Twitter, Trump retrasó dos semanas una operación contra migrantes indocumentados prevista para este domingo para que republicanos y demócratas encuentren una solución política a este tema.

Para este domingo estaba prevista en 10 ciudades la búsqueda de 2,000 familias que recibieron la orden de deportación o que no asistieron a su citación judicial: 'A petición de los demócratas, he postergado el Proceso de Traslado de Inmigración Ilegal dos semanas para ver si demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar una solución' a los problemas de asilo y en la frontera sur.