Mundo

Donald Trump reitera amenazas contra migrantes: 'Dos semanas y comienza la gran deportación'

Trump entre dudas dijo que los cambios ayudarían a arreglar la frontera sur, junto con la colaboración de México

23.06.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Sin confiar en lo que los republicanos y demócratas puedan hacer en el Congreso, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, reiteró este domingo su promesa de realizar masivas redadas en dos semanas.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: 'Quiero dar a los demócratas hasta la última oportunidad de negociar rápidamente cambios simples en Asilo y Loopholes (vacios en la ley)'.

Trump entre dudas dijo que los cambios ayudarían a arreglar la frontera sur, junto con la colaboración de México, especialmente por la masiva llegada de migrantes que buscan asilo en Estados Unidos, pero que 'probablemente no suceda, pero vale la pena intentarlo'.

VEA TAMBIÉN: ¿Cuál es el proceso de arresto y deportación del ICE a migrantes en Estados Unidos?

'Dos semanas y comienza la gran deportación', puntualizó el líder estadounidense.

Foto: El Heraldo



Trump suspendió temporalmente la planeada operación nacional para deportar a quienes viven ilegalmente en Estados Unidos, incluidas familias, diciendo que dará a los legisladores dos semanas para que encuentren soluciones a la problemática de la frontera sur.

El mandatario adoptó la decisión después de que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, le telefoneara el viernes para solicitarle que cancelara las redadas. Sin embargo, tres funcionarios del gobierno dijeron que la cancelación del operativo no era sólo un asunto político.

Dijeron que altos funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) manifestaron su seria preocupación de que la seguridad de los agentes estaría en peligro porque muchos pormenores de las redadas se hicieron públicos.

ADEMÁS: Las dramáticas imágenes de la captura de migrantes en México