Mundo

VIDEO: Captan momento en que López Obrador golpea accidentalmente la cara de Nayib Bukele

'Eso me pasa por decirle 'cabecita de algodón'', escribió en su cuenta de Twitter el mandatario salvadoreño

21.06.2019

CHIAPAS, MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, golpeó con su mano derecha el rostro de su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, mientras ambos alzaban sus manos para posar ante los fotógrafos durante el lanzamiento del Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica.

¿Cómo ocurrió? Los presidentes se tomaron de la mano y cuando quisieron alzarlas para ser fotografiados, la mano del mexicano golpeó la parte izquierda de la cara del salvadoreño.

Bukele bromeó más tarde en sus redes sociales sobre el tema. 'Eso me pasa por decirle 'cabecita de algodón', escribió en su cuenta de Twitter, con la que se ha hecho famoso por dar directrices a su gabinete.

'En realidad, López Obrador sintió la potencia de mi barba en su puño', añadió en la misma red social.

ADEMÁS: 12 datos que no sabías de Nayib Bukele

El salvadoreño visitó el jueves Tapachula, Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala, para firmar un acuerdo con López Obrador, llamado 'Sembrando vidas', que incluye una transferencia directa de 30 millones de dólares para el desarrollo de unas 50.000 hectáreas de tierra, que generará unos 20,000 empleos en El Salvador.

Como acto simbólico tras la firma de los acuerdos, el presidente mexicano y Bukele sembraron unas hortalizas. Sin embargo, ambos entregaron sus respectivas palas.

Vea: Donald Trump: 'Me agrada López Obrador'