Mundo

Los virales mensajes que escribieron los guatemaltecos en las boletas de votación

Dibujos obscenos y mensajes contra políticos fueron partes de los que escribieron los votantes en la papeleta

FOTOGALERÍA
17.06.2019

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- Millones de guatemaltecos salieron el domingo a las urnas para elegir a su nuevo presidente, diputados y demás autoridades, sin embargo, no todos hicieron democracia en su papeleta y aprovecharon el papel y lápiz para mostrar su descontento.

En varias fotografías de papeletas publicadas en las redes sociales, se lee mensajes irrelevantes de los centroamericanos que llegaron a las urnas.

En el papel amarillo, que era para la elección de los diputados al Parlacen, los votantes 'mostraron su sentir' y escribieron muchas cosas.

'Quiero aprovechar para mandarle un saludo a mi crush', escribieron en una de las boletas, mientras que en otra se leía: 'Rateros, parásitos, bastardos, ladrones'.

En otros hicieron dibujos obscenos entre otras cosas que bo tardaron en hacerse viral en las redes sociales como Twitter y Facebook.

Lo cierto es que, pese a lo anterior, millones de guatemaltecos llegaron a las urnas y según los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ese país irá a un balotaje en agosto para escoger a su próximo presidente seguramente entre la socialdemócrata Sandra Torres y el derechista Alejandro Giammattei.

VEA TAMBIÉN: Estas son los mensajes que publicaron los guatemaltecos