Mundo

'Popeye', exjefe de sicarios de Pablo Escobar, seguirá en la cárcel por matar a un periodista  

Según la acusación, 'Popeye' asesinó a Guillermo Cano Isaza, director del diario El Espectador, en 1986

28.05.2019

BOGOTÁ, COLOMBIA.-  La Fiscalía de Colombia ordenó que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', el famoso exjefe de sicarios de Pablo Escobar, continúe en prisión por haber asesinado a un periodista.

Según la acusación, 'Popeye' asesinó a Guillermo Cano Isaza, director del diario El Espectador, en 1986.

'Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', como presunto coautor del delito de homicidio agravado', manifestó el ente judicial en un comunicado.

Además, agregó que las razones de la decisión fueron 'la presencia de nuevos testimonios de confesos integrantes y colaboradores del extinto cartel de Medellín y otra evidencia recopilada'.

DE INTERÉS: Las fotos más inéditas del narcotraficante colombiano Pablo Escobar

Cano Izasa encabezó una lucha frontal contra el narcotráfico y su penetración en las distintas esferas de la política y economía colombiana.

El director del medio colombiano fue asesinado a tiros la noche del 17 de diciembre de 1986 por sicarios del cartel de Medellín cuando iba saliendo del diario en su vehículo.

'Popeye' estuvo preso más de 23 años por el crimen de Luis Carlos Galán, perpetrado el 18 de agosto de 1989. Tras dejar la prisión dijo que se había reintegrado a la sociedad.

Sin embargo, el 9 de diciembre de 2017 la Fiscalía pidió revocar su libertad condicional acusado de extorsión y concierto para delinquir, por lo que fue detenido nuevamente el 25 de mayo de 2018.

ADEMÁS: Los matones del capo Pablo Escobar

Tags: