Mundo

Brasil: Mata a 3 en una iglesia después de asesinar a novia

El agresor frecuentaba la iglesia hasta que fue expulsado hace poco por “problemas de comportamiento”

21.05.2019

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Un hombre armado asesinó a disparos a tres personas el martes en una iglesia bautista de Paracatu, en el estado brasileño de Minas Gerais, minutos después de matar a su novia a puñaladas dentro de su casa, informaron las autoridades.

El agresor, Rudson Aragao Guimaraes, un ex militar de 39 años, se encuentra internado en estado grave en el Hospital Municipal de la ciudad, después de haber sido baleado por la Policía Militar, que intervino en la iglesia.

El ataque se produjo en una iglesia Shalom del barrio Bela Vista, en Paracatu, una ciudad de 80,000 habitantes. La iglesia albergaba una reunión privada de fieles, en la que había alrededor de 20 personas, al momento del ataque.

El comandante del batallón de la Policía Militar en Paracatu, Luiz Magalhaes, dijo a The Associated Press que Guimaraes llegó a la iglesia “desorientado” y diciendo “frases incoherentes” antes de abrir fuego con una pistola.

De acuerdo a testimonios de sobrevivientes a la policía, el atacante dijo que “había vuelto del infierno para cumplir una misión” y posteriormente les disparó a un señor y una señora.

La Policía Militar llegó a la iglesia tras escuchar los primeros disparos, informaron las autoridades. Una vez acorralado, Guimaraes sujetó a una tercera víctima y le disparó a la cabeza. Inmediatamente, la policía lo abatió de un balazo en el pecho.

De momento se desconocen los motivos del ataque. El agresor frecuentaba la iglesia hasta que fue expulsado hace poco por “problemas de comportamiento”.