Mundo

Estados Unidos nombra a Ken Cuccinelli como nuevo zar de inmigración 

La contratación ocurre en momentos de un enorme aumento en la cantidad de migrantes que llegan a la frontera con México y están saturando los recursos federales

21.05.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Ken Cuccinelli, ex procurador general de Virginia, asumirá un puesto a cargo de temas de inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional, informó una fuente oficial.

The Associated Press fue el primero que reportó el mes pasado que el presidente Donald Trump estaba considerando nombrar a Cuccinelli como ' zar de inmigración' para coordinar políticas migratorias con todas las agencias federales. Pero la fuente dijo que Cuccinelli no tendrá ese puesto.

La fuente habló bajo condición de anonimato antes del anuncio oficial.

Coccinelli comparó años atrás a los migrantes con las ratas, cuando era candidato.

Fue durante un programa de radio conservador en 2012, cuando Cuccinelli criticaba una polémica ley promulgada dos años antes por la alcaldía de Washington para la protección de la vida salvaje, en particular la presunta prohibición de matar a las ratas para controlar la peste en la capital estadounidense.

“Tienen que reubicar a las ratas y la peor parte es que no pueden separar a las familias de ratas… es peor que nuestra política migratoria, no puedes separar a las familias de ratas”, dijo entonces Cuccinelli.

Lea: Alcalde de Broward sugiere hospedar a migrantes en hoteles de Trump

La contratación ocurre en momentos de un enorme aumento en la cantidad de migrantes que llegan a la frontera con México y están saturando los recursos federales.

En el pasado, Cuccinelli ha abogado por negar el derecho de ciudadanía a los niños que nacen en Estados Unidos de padres sin autorización.

Cuccinelli no contestó de inmediato a un mensaje que se le dejó en busca de comentarios.