Mundo

Viral: Conductor de mototaxis guatemalteco ofrece transporte gratis a mujeres por el Día de la Madre

La iniciativa del joven Edwin Estuardo Oliva Hernández se viralizó en Facebook. Él dialogó con EL HERALDO y contó todos los detalles del servicio de traslado gratuito

FOTOGALERÍA
11.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un colorido cartel, adornado con rosas de papel y el mensaje 'Feliz día de la Madre. Hoy gratis', es tendencia en Facebook. Todo el mérito es para Edwin Estuardo Oliva Hernández, un conductor de mototaxis guatemalteco que ofrece el servicio de traslado gratuito en Cuilapa, Santa Rosa, en honor a las mujeres que ya tuvieron la dicha de convertirse en madres.

EL HERALDO se contactó con él para conocer más detalles de la iniciativa que revoluciona las redes sociales. El joven de 38 años de edad contó que el proyecto surgió hace dos años gracias a las ideas de los motoristas que conforman la Asociación de mototaxis de Cuilapa, Santa Rosa.

'La movilización es solamente aquí en el pueblo porque solo tenemos derecho a estar en el casco urbano, salir a otro lugar no es permitido', explicó.

Además, detalló que las madres se muestran contentas con las movilizaciones gratuitas cada 10 de mayo, fecha en que Guatemala festeja el Día de las Madres.

'Ellas felices por la buena acción de parte mía. Aquí esto no se ve mucho, pero con esta iniciativa todas están contentas', dijo.

Vea: Las mamás más guapas de la farándula hondureña

Foto: El Heraldo

Edwin Estuardo Oliva Hernández junto a su extinta madre. Foto cortesía Facebook @happy.olivahernandez
Dolorosa pérdida
En la foto que se viralizó en Facebook, Edwin Estuardo luce sonriente y feliz, sin embargo, pocas personas saben que hace 25 días le tocó enfrentarse a la dolorosa pérdida de su madre.

El hermano centroamericano asegura que aunque su progenitora ya partió, su acción a bordo del tuc tuc (término que emplean los guatemaltecos para referirse a la mototaxi), la haría sentir sumamente orgullosa. 'Sé que desde allá arriba está orgullosa de mí', aseguró.

A los hijos que aún tienen a sus madres con vida les recordó que 'ellas son todo: el pasado, presente y futuro'.

En el post que tiene la descripción 'Ya año #2 celebrándole a las madres en su día de esta forma humilde pero con mucho corazón. Que Dios las bendiga y las proteja siempre. Madre ahora que ya no estás conmigo quiero que te sientas orgullosa de mí como yo de ti', abundan los comentarios de cibernautas que aplauden su acción y enorme corazón de oro.

Este fue el post que se volvió viral el Día de la Madre en Guatemala: