Mundo

Sobreviviente del incendio en avión ruso se ganó el odio en su país tras accidente

El incendio de la aeronave dejó 41 víctimas y según los testigos, solo tres personas de las que estaban atrás de este pasajero lograron salir del avión

06.05.2019

MOSCÚ, RUSIA.- Dmitry Khlebushkin, uno de los sobrevivientes del avión ruso que se incendió mientras hacía un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Moscú, se ha ganado el odio de miles de personas.

De acuerdo con las informaciones, el hombre habría obstaculizado el paso de los pasajeros por recuperar el equipaje almacenado en la cabina durante las emergencias.

El incendio de la aeronave dejó 41 víctimas y según los testigos, solo tres personas de las que estaban atrás de Khlebushkin lograron salir del avión.

Audio: Azafata narra los momentos de terror que se vivieron en el interior del avión incendiado en Rusia

Debido a la ira de las personas, este pasajero tuvo que ser sacado del lugar por los agentes de seguridad ya que iba a ser golpeado. Tras el accidente, Dmitry Khlebushkin exigió un reembolso y se quejó por los malos tratos que había recibido por parte del staff de Aeroflot.

Sin embargo, este individuo no fue el único que atrasó la evacuación, ya que varios de los pasajeros también intentaban rescatar sus pertenencias, mientras otros grababan escenas con su celular.

En uno de los videos se ve a algunos de los 37 sobrevivientes cargando equipaje de mano mientras se deslizaban por un tobogán inflable desde la parte frontal del avión, lo que generó interrogantes de si tomar su equipaje pudo haber obstaculizado el desalojo, en donde cada segundo pudo haber separado una vida de una muerte.

El avión, un Sukhoi SSJ100 operado por la aerolínea nacional rusa Aeroflot, había despegado de Sheremetyevo pero regresó a los pocos minutos y pidió aterrizar de emergencia. El avión tocó tierra con brusquedad y surgieron llamas y humo negro de la parte inferior.

Además: Imágenes del pavoroso incendio en avión que dejó al menos 41 muertos