Mundo

Estados Unidos usa fondos militares para levantar cercos fronterizos

Las barreras están siendo financiadas por el Departamento de Defensa conforme a la declaración de emergencia que emitió el presidente Donald Trump

23.04.2019

YUMA, ESTADOS UNIDOS.- El gobierno federal de Estados Unidos sigue adelante con sus planes para usar fondos militares para construir barreras fronterizas en Arizona y Nuevo México.

La semana pasada, el Departamento de Seguridad Nacional emitió dispensas a leyes ambientales para construir y remplazar 74 kilómetros (46 millas) de barreras cerca de Columbus, Nuevo México, y 17 kilómetros (11 millas) cerca de Yuma, Arizona.

Las barreras están siendo financiadas por el Departamento de Defensa conforme a la declaración de emergencia que emitió el presidente Donald Trump en febrero.

VEA ADEMÁS: Llantos y angustia: La redada contra los migrantes en fotos

El mes pasado, el gobierno federal anunció que aprobó contratos valoradas en casi 1.000 millones de dólares para la sustitución de barreras cortas con otras más altas en esas áreas.

El flujo de inmigrantes en la frontera sur ha aumentado en los últimos meses y funcionarios dicen que prevén realizar hasta un millón de arrestos para fines de año.