Mundo

Video de nueva explosión en las cercanías de una de las iglesias de Sri Lanka

El artefacto estaba en una camioneta a unos pocos metros de la iglesia Santuario de San Antonio

22.04.2019

COLOMBO, SRI LANKA.- Una nueva explosión sacudió este lunes a Sri Lanka. El estruendo quedó grabado por una cámara de seguridad de uno de los edificios cercanos.

La bomba estaba en una camioneta en los alrededores del Santuario de San Antonio, una de las tres iglesias atacadas el domingo resurrección que dejó al menos 290 personas, incluyendo docenas de extranjeros, muertas y cerca de 500 resultaron heridas.

En las imágenes, publicadas en las redes sociales, se escucha y se ve el ponente estruendo que hizo temblar a varios postes de alumbrado público ubicados en las calles adyacentes a la zona.

En el momento de la detonación, las autoridades estaban intentando desactivar el explosivo, por lo que el sector ya estaba evacuado, indicó un portavoz de la policía de Colombo.

'La camioneta explotó cuando la unidad de desactivación de bombas del Grupo de trabajo especial y la fuerza aérea trataron de desactivar el artefacto', dijo un testigo.

Asimismo, se informó que 'se hallaron 87 detonadores en la estación de autobuses privada Bastian Mawatha de Pettah'. Este lunes, la policía también informó sobre el hallazgo de una bomba artesanal en una vía de acceso al aeropuerto de Colombo, aunque el dispositivo fue desactivado por peritos de la Fuerza Aérea.

Una fuente policial dijo a AFP que la bomba 'casera' fue hallada el domingo en una ruta de acceso a la terminal aérea, que permanece abierta aunque bajo un pesado esquema de seguridad después de los atentados.

Lea también: Decretan estado de emergencia en Sri Lanka tras ataques