Mundo

El Vaticano abre la 'Escalera Santa' por primera vez en 300 años

Gotas de la sangre de Jesucristo, que se dice cayeron en los escalones, están marcadas por cruces medievales en tres lugares en la escalera

19.04.2019

ROMA, ITALIA.- La escalera por la que Jesús ascendió para comparecer ante Poncio Pilatos, según la leyenda, fue abierta en Roma para la multitud de peregrinos.

La escalera de mármol de 28 escalones fue trasladada de Jerusalén a Roma bajo el reinado del emperador Constantino, de acuerdo con una leyenda que no ha sido verificada, antes de ser cubierta en 1723 con madera para protegerla del desgaste de los visitantes.

La Escalera Santa se ha cubierto con madera durante 300 años, pero en los próximos dos meses, du mármol original se expone después de un extenso proyecto de restauración.

Vea: EL HERALDO desde las calles que la Vía Dolorosa marcó a la humanidad

Gotas de la sangre de Jesucristo, que se dice cayeron en los escalones, están marcadas por cruces medievales en tres lugares en la escalera. Los turistas que tienen la oportunidad de vivir esta memorable experiencia, se detienen para besar y tocar los 28 escalones.

'El evangelio de Juan cuenta que Jesús subió estas escaleras varias veces', mencionó el padre Francesco Guerra, rector de la Escalera Santa.