Mundo

Multitud despide al expresidente peruano Alan García

El dos veces mandatario de Perú se quitó la vida el miércoles antes de ser arrestado en el marco de una investigación por supuestos sobornos

19.04.2019

LIMA, PERÚ.- Una multitud de personas despedía este viernes los restos del expresidente peruano Alan García, quien se suicidó el miércoles pasado antes de ser arrestado por un equipo de policías y fiscales en el marco de una investigación del conocido caso de corrupción Odebrecht.

El cuerpo del exmandatario fue velado desde el día de su muerte en Breña, en un local de Apra, el partido de centroizquierda peruano donde militó García y, a la vez, fue su principal figura en las últimas cuatro décadas.

Al lugar, conocido popularmente como Casa del Pueblo, llegaron familiares, amigos, políticos, simpatizantes y seguidores del expresidente que gobernó Perú entre 1985-1990 y 2006-2011.

Este viernes se realizó la última ceremonia de despedida, cuya atención fue la lectura de una carta dejada por Alan García en voz de su hija Lucía. 'No hubo ni habrá cuentas, ni soborno, ni riqueza, la historia tiene más valor que cualquier riqueza material”, escribió el exmandatario.

Tras el acto, el féretro de Alan García fue retirado de la Casa del Pueblo y lo movilizaron rumbo a las plazas Dos de Mayo y San Martín como parte de un recorrido programado por el partido y su familia.

El cuerpo finalmente llegará al camposanto Mapfre de Huachipa, donde será cremado.

LEA ADEMÁS: Perú evalúa costo de la lucha anticorrupción tras suicidio de Alan García

Tags:
|