Mundo

Vladimir Putin sabía 'desde el principio' que Mueller no hallaría colusión

Esta es la primera reacción de Vladimir Putin sobre el informe que concluyó que Rusia quería influenciar el resultado de las elecciones presidenciales de 2016 pero que no hubo un entendimiento entre Donald Trump y Moscú

09.04.2019

SAN PETERSBURGO, RUSIA. - El presidente ruso Vladimir Putin dijo este martes que sabía 'desde el principio' que la investigación sobre la relación entre la campaña electoral del presidente estadounidense Donald Trump y Moscú no hallaría nada.

'Dijimos desde el principio que la comisión del fiscal especial Robert Mueller, no hallaría nada. Nadie lo sabía mejor que nosotros. Rusia no interfirió en ninguna elección', dijo Vladimir Putin, en un foro dedicado al Ártico en San Petersburgo.

'Para nosotros, estaba claro que la investigación se terminaría con mucho ruido y pocas nueces, siempre lo dije', insistió.

Se trata de la primera reacción de Vladimir Putin al informe que concluyó que Rusia quería influenciar el resultado de las elecciones presidenciales de 2016 pero que no hubo un entendimiento entre Donald Trump y Moscú, según el resumen difundido por el departamento de Justicia estadounidense.

'Rusia no injirió en ninguna elección en Estados Unidos, no hubo ninguna colusión entre Donald Trump y Rusia', insistió el mandatario ruso.

'No conocíamos a Trump. Sí, vino a Moscú como empresario, no fue un acontecimiento para nosotros', prosiguió. 'Es un delirio total, dirigido a un público nacional y es utilizado en el marco de la lucha política interna de Estados Unidos'.

No defiendo a Donald Trump, tenemos muchos desacuerdos', estimó Putin, citando las sanciones en vigor. 'Pero si un diálogo completo, basado en la igualdad, se reanuda entre Estados Unidos y Rusia, estaremos contentos. Estamos dispuestos a ello', aseguró.