Mundo

¿Quién es Brenton Tarrant, el presunto terrorista detrás de la masacre en Nueva Zelanda?

El hombre, que publicó el momento del ataque a través de Facebook Live, es considerado un monstruo

FOTOGALERÍA
15.03.2019

SIDNEY, AUSTRALIA.- Brenton Tarrant es un australiano de 28 años que publicó en directo por Facebook un suceso que provocó la muerte de 49 personas. Es considerado el principal sospechoso del ataque a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda.

La divulgación de la grabación ayudó a fuentes de la policía australiana a identificarlo.

Es un exinstructor de fitness y autoproclamado fascista.

El atacante usó una cámara en la cabeza que le permitió hacer un streaming de los asesinatos y los momentos previos al ataque.

Los 17 minutos de video muestran el momento en el que llega a la mezquita de Al Noor y dispara indiscriminadamente contra las personas.

Tarrant dijo haber sido inspirado por Anders Breivik, el extremista de ultraderecha que dio muerte a 77 personas en Noruega el 22 de julio de 2011.

Además, es un hombre que exhibe enemistad o antipatía radical hacia los migrantes. Él aduce que es 'europeo' por ser heredero de una cultura ancestral. De acuerdo con el presunto asesino, su ascendencia es inglesa, irlandesa y escocesa.

También dijo que durante el juicio se declarará inocente debido a que esto fue 'un ataque partidista contra una fuerza invasora'.