Mundo

Catherine Shaw, turista británica que falleció en Guatemala, murió haciendo lo que más amaba

La joven de 23 años era amante de la naturaleza y los amaneceres, lo que explica la razón por la que el día que desapareció había salido de madrugada del hotel

13.03.2019

CIUDAD GUATEMALA, GUATEMALA.-La joven turista británica Catherine Shaw, que fue hallada sin vida tras haber desaparecido en una montaña de Guatemala, murió haciendo lo que más amaba, declaró su familia.

La joven de 23 años era amante de la naturaleza y los amaneceres, lo que explica la razón por la que el día que desapareció había salido de madrugada del hotel.

La muerte de Catherine es investigada como un accidente.

“Sabemos que Catherine había estado ayunando durante los días previos a su muerte y que había estado deshaciéndose de sus posesiones, incluida su vestimenta. Era muy amante de la naturaleza y adoraba los amaneceres, por lo que parece bastante posible que subiera a la montaña para ver la salida del sol”, enfatizó la organización que cooperó en su búsqueda.

Lea: Turista británica murió de golpe en la cabeza

Tras horas de buscarla su cuerpo fue encontrado al fondo de un risco del cerro Rostro Maya o Nariz del Indio, San Juan La Laguna, Sololá.

'Es erróneo suponer que fue violada y asesinada porque tales hechos no son evidentes', apuntó la organización a Prensa Libre.

De acuerdo con la necropsia la causa de muerte de Shaw fue una hemorragia subaracnoidea derivada de un trauma craneoencefálico con un tiempo estimado de muerte de cuatro a seis días.