Mundo

Juan Guaidó se reúne con el Grupo de Lima y Mike Pence para analizar crisis en Venezuela

El líder opositor de Nicolás Maduro acordará una estrategia junto a sus aliados, después de no lograr que llegara la ayuda humanitaria

FOTOGALERÍA
25.02.2019

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Después del fallido ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, el líder opositor Juan Guaidó inició este lunes, en la capital colombiana, su reunión con el Grupo de Lima para definir las próximas acciones.

En la apertura de las conversaciones, a las que se sumará Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, el vicecanciller de Perú, Hugo de Zela, dijo 'en el Grupo de Lima luchamos para que esa solución se dé en forma pacífica'.

'Hemos reafirmado una y otra vez y nuestro compromiso con la transición democrática y el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela', dijo por su parte Holmes Trujillo, canciller colombiano y anfitrión del encuentro.

Además, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Maria Adebahr, declaró que el gobierno de Angela Merkel está a favor de sanciones dirigidas contra 'Maduro y las personas más cercanas a él, que no empeoren las vidas de los ciudadanos venezolanos'.

Foto: El Heraldo

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Luz Stella Jara, a su llegada a Bogotá.


Reunión
En el encuentro del Grupo de Lima una alianza de 13 Estados Latinoamericanos (includio Honduras) y Canadá promoverán una salida a la crisis venezolana.

En esta reunión no participan cuatro países miembros del grupo: México, Costa Rica, Guyana y Santa Lucía, según informó la cancillería colombiana.

Tags: