Mundo

Venezuela: Más de 100 policías y militares desertaron y cruzaron a Colombia

Las primeras deserciones se produjeron el sábado antes de que Juan Guaidó anunciara desde Colombia la salida de ayuda en camiones con alimentos e insumos médicos donados por Estados Unidos y sus aliados

FOTOGALERÍA
24.02.2019

CÚCUTA, COLOMBIA.- Más de un centenar de uniformados las Fuerzas Armadas de Venezuela han desertado y cruzado a Colombia desde el sábado, informó este domingo Migración Colombia.

'Hasta el momento, Migración Colombia ha atendido a un poco más de cien miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela, que han salido de su país, escapando de la dictadura de Maduro', señalaron en un comunicado.

Los militares y policías - cuyo rango no ha sido precisado - ingresaron en su mayoría por la frontera de Norte de Santander con el estado venezolano Táchira.

Vea: El baile de Nicolás Maduro con su esposa en medio de la crisis en Venezuela

Además, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, dio una cifra más exacta: 'En un solo día, más de 120 oficiales, suboficiales y soldados de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) de Venezuela se incorporaron bajo las órdenes de (el presidente encargado de Venezuela) Juan Guaidó a la ruta constitucional de sacar al dictador que abusivamente ocupa Miraflores. La consigna: liberar al pueblo venezolano y devolverle la democracia'.

La funcionaria acompañó este domingo al presidente colombiano, Iván Duque, en un recorrido por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, en donde el sábado hubo disturbios durante el primer intento de ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.