Mundo

'Los días de Maduro están contados', asegura secretario de Estado de los Estados Unidos

Pompeo ya había escrito en su cuenta de twitter que Estados Unidos 'tomará medidas' contra los que se oponen al proceso pacífico de la democracia en Venezuela

24.02.2019

WASHINGTON, EEUU.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este domingo que los días de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, 'están contados'.

El funcionario dio declaraciones un día después de que finalizara el plazo que Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino, dio a Maduro para permitir el ingreso de ayuda humanitaria enviado por el país norteamericano.

'Las predicciones son difíciles. Elegir los días exactos es difícil. Confío en que el pueblo venezolano garantizará que los días de Maduro están contados', dijo Pompeo a la cadena internacional CNN.

Pompeo ya había escrito en su cuenta de twitter que Estados Unidos 'tomará medidas' contra los que se oponen al proceso pacífico de la democracia en Venezuela.

'Ahora es el momento de actuar en apoyo de las necesidades del pueblo venezolano desesperado. Nos solidarizamos con aquellos que continúan luchando por la libertad', puntualizó.

El sábado al menos cuatro personas murieron y más de 280 resultaron heridas en una serie de protestas para exigir el ingreso de ayuda humanitaria por cuatro puntos fronterizos de Venezuela, Colombia y Brasil.

Maduro militarizó las aduanas con estas naciones vecinas y rompió relaciones políticas y diplomáticas con Colombia, al afirmar que está conspirando junto a Estados Unidos para intervenir militarmente al país bolivariano.