Mundo

Colombia dice que no reconoce a 'usurpador' Maduro ni su anuncio de romper relaciones

El gobierno de Iván Duque reconoce 'al presidente Juan Guaidó a quien le agradece la invitación que hace a los funcionarios diplomáticos y consulares colombianos a permanecer en territorio venezolano'

23.02.2019

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Colombia dijo este sábado que no reconoce al gobierno 'usurpador' de Nicolás Maduro, ni su anuncio de romper relaciones diplomáticas en medio de la escalada de disturbios y tensiones por el ingreso de ayuda esencial a Venezuela.

El gobierno de Iván Duque reconoce 'al presidente Juan Guaidó a quien le agradece la invitación que hace a los funcionarios diplomáticos y consulares colombianos a permanecer en territorio venezolano', señaló el canciller Carlos Holmes Trujillo.

El diplomático fijó la posición de Bogotá tras la decisión de Maduro de 'romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia'.

'Todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela', agregó el mandatario ante una multitudinaria manifestación en Caracas.

Foto: El Heraldo

Miles de ciudadanos intentaban rescatar la ayuda que los militares no deajaron ingresar a Venezuela.


Sobre este asunto en particular, Holmes Trujillo señaló que dispondrá el regreso de los funcionarios colombianos, 'con el fin de preservar' su vida e integridad.

'Colombia responsabiliza al usurpador Maduro de cualquier agresión o desconocimiento de los derechos que tienen los funcionarios colombianos en Venezuela', añadió.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez agregó por su parte que ' Maduro no puede romper relaciones diplomáticas que Colombia no tiene con él', en su cuenta de Twitter.

Bogotá prácticamente no tiene relaciones con el gobierno chavista desde mediados de 2017.