Mundo

Donald Trump: Dios bendiga al pueblo de Venezuela

Trump ha sido uno de los líderes que más ha cuestionado a Maduro e incluso ha afirmado que 'es títere de Cuba'

23.02.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció este sábado sobre las violentas protestas que se registran en Venezuela, tras finalizar el plazo que Juan Guaidó dio a Nicolás Maduro para el ingreso de ayuda humanitaria.

Estados Unidos, que fue de los primeros países en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, envió el sábado anterior aviones llenos de medicamentos e insumos básicos que Maduro, líder bolivariano, ordenó el ingreso.

'¡Dios bendiga al pueblo de Venezuela!', escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de twitter.

Trump ha sido uno de los líderes que más ha cuestionado a Maduro e incluso ha afirmado que 'es títere de Cuba'.

Estados Unidos junto a Guaidó le pidieron a Maduro que dejara el poder y le prometieron amnistía, pero Maduro, quien es apoyado por dos potencias mundiales y varios países socialistas, afirmó que finalizaría su mandato.

Maduro ha realizado varios ejercicios militares en las fronteras venezolanas y el viernes anterior ordenó militarizar las aduanas cercanas a Brasil y Colombia.

Decenas de personas protestas en estos puntos fronterizos, pero los militares las han dispersado con bombas lacrimógenas y balas de goma.

Al menos dos personas han muerto, más de 20 han resultado heridas y decenas detenidas.