Mundo

Policía de Guatemala detiene a 64 migrantes, la mayoría africanos y cubanos  

Los extranjeros fueron localizados en el kilómetro 230 cerca de la frontera con Honduras llamada Agua Caliente, al este de la capital de Guatemala

17.02.2019

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA. -La policía de Guatemala detuvo este sábado a 64 migrantes provenientes de siete países, la mayoría de África y de Cuba, que se presume iban hacia Estados Unidos, tras ingresar por una frontera con Honduras.

El vocero de la Policía, Jorge Aguilar, dijo a periodistas que los extranjeros fueron localizados en el kilómetro 230 cerca de la frontera con Honduras llamada Agua Caliente, al este de la capital de Guatemala.

Entre los detenidos figuran 20 del Congo, nueve de Camerún, cuatro de Angola, seis de Afganistán, cuatro de Eritrea, siete de Haití y 14 de Cuba.

Sin embargo, Aguilar no precisó el sexo y la edad de las personas detenidas.

Los migrantes no portaban documentos, por lo que fueron trasladados a un albergue de la Dirección General de Migración en la capital.

Las autoridades migratorias iniciarán ahora los trámites de deportación a sus países de origen.

Guatemala está en la ruta de migrantes centroamericanos, suramericanos, asiáticos y africanos que buscan llegar a Estados Unidos de forma irregular.