Mundo

Autopsia de Julen Roselló revela golpe en la cabeza y politraumatismos por la caída en el pozo

Según fuentes de investigación, el menor de dos años murió el mismo día que cayó en el orificio de 110 metros de profundidad

FOTOGALERÍA
26.01.2019

MÁLAGA, ESPAÑA.- La muerte de Julen Roselló, el niño que cayó en un pozo en Totalán, Málaga, y desplegó una labor de rescate a contrarreloj, causa dolor a nivel mundial. Este sábado el diario El Mundo publicó detalles revelados en la autopsia hecha al menor de dos años.

Según el rotativo, de forma preliminar, se conoció que el cuerpo de Julen presentaba 'traumatismo craneoencefálico severo' y 'politraumatismos compatibles con la caída'.

Además, el informe señala que el niño cayó de pie en los 71 metros del pozo, que medía 110 metros de profundidad y tras precipitarse al vacío piedras y otros sedimentos cayeron sobre su cabeza.

De la autopsia también se conoce que Julen tenía los brazos hacia arriba.

Vea: Padre de Julen tras perder a su segundo hijo: '¡No, otra vez no'

En las próximas horas el Juzgado de Instrucción 9 de Málaga determinará las causas y brindará más detalles.

El pequeño Julen Roselló cayó por accidente, según sus padres, el 13 de enero en un pozo abandonado de 25 centímetros de diámetro y más de 100 metros de profundidad cavado para buscar agua.

El pequeño jugaba en un terreno perteneciente a un familiar mientras sus padres almorzaban cerca del pozo, que según las autoridades se cavó sin autorización.