Mundo

Instagram quita verificación a Nicolás Maduro y da insignia a cuenta de Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Al menos 13 países, entre ellos Honduras, Guatemala, Estados Unidos, Brasil y Argentina, ya reconocieron a Guaidó como presidente de la República Bolivariana de Venezuela

23.01.2019

CARACAS, VENEZUELA.- Venezuela se encuentra sumergida en una crisis social que este 23 de enero conllevó a que existan dos presidentes: Nicolás Maduro, quien el 10 de enero fue juramentado en su segundo sexenio y solo 13 días después de la ceremonia, Juan Guaidó se autoproclamó como el nuevo mandatario venezolano ante miles de ciudadanos que salieron a las calles a protestar contra el régimen de Maduro.

Al menos 13 países, entre ellos Honduras, Guatemala, Estados Unidos, Brasil y Argentina, ya reconocieron a Guaidó como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

No obstante, también están los que decidieron continuar reconociendo a Maduro en sus funciones; México y Bolivia son dos de ellos.

Pero algo que está causando furor en redes sociales es que la red social Instagram verificó la cuenta de Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Eso no fue todo, pues de inmediato le quitó la autenticación a Nicolás Maduro.

Foto: El Heraldo

Estas son las comparaciones de las cuentas de Instagram de Guaidó y Maduro.


Twitter, por su parte, no hizo cambio en la cuenta de Maduro, pero sí autenticó a Guaidó. Lo mismo pasó en Facebook.

Miles de venezolanos se volcaron a seguir al líder opositor Juan Guaidó.

El autoproclamado presidente venezolano es un ingeniero de 35 años de edad, quien asumió la jefatura del Parlamento -de mayoría opositora- el 5 de enero, Guaidó dijo estar facultado por la Constitución. 'Hoy doy el paso con ustedes, entendiendo que estamos en dictadura', dijo, enardeciendo a la gente.

Tags: