Mundo

Juan Guaidó desautoriza a Nicolás Maduro y dice que mantendrá relaciones diplomáticas con todos los países del mundo

Después de autoproclamarse presidente de Venezuela, Guaidó instó a desconocer órdenes que contradigan el propósito del poder legítimo

23.01.2019

CARACAS, VENEZUELA.- Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, aseguró a través de su perfil oficial de Twitter que las relaciones diplomáticas no se van a romper con ningún país del mundo.

'Responsablemente les digo que somos una nación soberana y seguiremos manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo. Seguimos firmes en retomar el Orden Constitucional', dice en la red social.

En el último párrafo del escrito contradice lo señalado por Nicolás Maduro, quien rompió relaciones con Estados Unidos y ordenó la salida de sus diplomáticos en un plazo de 72 horas.

A continuación el comunicado íntegro:
'Por la presente, y en calidad de los poderes que me otorga la Constitución, comunico a todos los jefes de misión diplomáticas y su personal acreditados en Venezuela que el Estado de Venezuela desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país.

A tal efecto, les insto a desconocer cualquier orden o disposición al respecto que contradiga el firme propósito del poder legítimo de Venezuela, que en virtud de la Constitución ostento, de que las misiones diplomáticas, jefes de misión y todo su personal continúen operando en Venezuela con normalidad y de que se respeten todas las inmunidades y privilegios. Cualquier disposición contraria carecería de validez, pues emanaría de personas o entidades que, por su carácter usurpatorio, no tienen autoridad legítima para pronunciarse al respecto'.