Mundo

En 35 horas, rescatistas esperan encontrar a Julen Rosello, el niño español que cayó en un pozo

Las autoridades no han logrado comunicarse con él tras caer al pozo de 110 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro el domingo pasado

19.01.2019

MADRID, ESPAÑA.- Las autoridades en el sur de España esperaban llegar en las próximas 35 horas al lugar donde creen se encuentra atrapado un niño de 2 años que cayó a un pozo hace seis días.

El ingeniero Ángel García, coordinador de la operación de rescate, dijo el sábado que ese cálculo depende de que el proceso se desarrolle favorablemente.

García dijo que se están taladrando un hoyo y después bajarán a dos o tres expertos en rescates mineros en una jaula para que puedan excavar un túnel horizontal al lugar donde creen que se encuentra el infante.

Las autoridades no han logrado comunicarse con Julen Rosello, quien cayó al pozo de 110 metros (350 pies) de profundidad y 25 centímetros (10 pulgadas) de diámetro el domingo pasado durante una comida familiar en el noreste de Málaga. El único indicio de él que se ha hallado hasta ahora es un cabello que coincidió con su ADN.

Los rescatistas esperan encontrar al menor a una profundidad de 72 metros (236 pies), donde el paso del túnel está bloqueado.

Toda España está al pendiente de las labores de rescate. La tarea ha sido insufriblemente lenta debido a que el terreno es bastante rocoso.

García dijo que esperan poder llegar hasta el niño lo más pronto posible para reunirlo con sus padres.