Mundo

Gobierno colombiano señala a Ejército de Liberación Nacional como autor del atentado de coche bomba en Bogotá  

Guillermo Botero, ministro de Defensa, aseguró que tienen 'plena evidencia' de que el autor material, identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, era miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN)

18.01.2019

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El gobierno de Colombia acusó este viernes a la guerrilla del ELN (Ejército de Liberación de Nacional) de cometer el atentado con coche bomba en la escuela policial General Santander, acto terrorista que dejó 21 muertos y al menos 68 heridos.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo que tienen 'plena evidencia' de que el autor material, identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años y quien pereció en el atentado, era miembro desde hace más de 25 años del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

'Un acto terrorista cometido por el ELN segó esas vidas. 'Es una operación que se estaba planeando hace más de diez meses', manifestó.

Misterioso tuit
Aunque el ELN aún no se ha pronunciado oficialmente, el día martes 15 de enero, se volvió viral el mensaje que publicó en Twitter el Frente Urbano ELN.

El texto dice: 'Algo sucederá en el calor de esta ciudad!, un estallido de mujeres y hombres que se empiezan a organizar para sacar tanta maleza de este gran jardín de flores rojas”.

El tuit tiene un enlace a un texto publicado en la página del Frente de Guerra Urbano Nacional que se titula “Algo sucederá en el calor de esta ciudad”.

Foto: El Heraldo

Este es el tuit publicado el 15 de enero. Foto captura