Mundo

Capturan a joven que pretendía atacar la Casa Blanca con un cohete antitanque

Las autoridades estadounidenses confirmaron la captura de Hasher Jallal Taheb tras una operación encubierta

17.01.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Hasher Jallal Taheb, de 21 años, fue detenido tras ser acusado de conspirar para atacar la Casa Blanca con un cohete antitanque.

Las autoridades estadounidenses confirmaron que fue arrestado tras una operación encubierta que los llevó a descubrir que canjeó su vehículo por armas y explosivos.

El objetivo de Hasher Jallal Taheb, según las autoridades, era dañar o destruir el inmueble propiedad de Estados Unidos mediante un incendio o un explosivo.

Taheb dijo que se acercarían a la Casa Blanca desde la calle trasera, generando una distracción para la policía, y luego se dirigirían a la residencia presidencial utilizando un cohete antitanque para hacer explotar una puerta y posteriormente matar a la mayor cantidad de personas y causar tanto daño como fuera posible, de acuerdo con el documento en poder de la Fiscalía.

Además, le comentó a un agente encubierto del FBI que nunca había disparado un arma, pero que podría aprender fácilmente, y también dijo que había visto algunos vídeos sobre cómo estallan las granadas, señalaron las autoridades.

Vea: Trump pide comida rápida en la Casa Blanca debido al cierre del gobierno