Mundo

Nayib Bukele, exalcalde de San Salvador, sigue liderando las encuestas de cara a presidenciales

La encuesta, con un margen de error del 2,1%, fue realizada del 11 al 13 de enero con 2.113 salvadoreños

16.01.2019

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.-El exalcalde de San Salvador Nayib Bukele sigue al frente de la intención de voto para los comicios presidenciales del 3 de febrero, con un 40,4% de apoyo, según una encuesta de la privada Universidad Tecnológica (Utec) divulgada este miércoles.

El empresario Bukele, de 37 años, candidato de la conservadora Gran Alianza de la Unidad Nacional (GANA), lidera todas las encuestas divulgadas hasta ahora.

En un distante segundo lugar, con el 24% de apoyo, figura una coalición de cuatro partidos de derechas encabezada por la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que postula al empresario Carlos Calleja.

La encuesta, con un margen de error del 2,1%, fue realizada del 11 al 13 de enero con 2.113 salvadoreños.

La consulta relegó a un tercer lugar al excanciller Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), con un 8,1% de la intención de voto.

El minoritario partido Vamos apenas obtuvo un 0,6% para su candidato, el empresario Josué Alvarado.

El 26,9% de los encuestados no sabe o no quiere decir a quién votará.

Ante la pregunta '¿a cuál partido político considera con mayor posibilidad de ganar las próximas elecciones presidenciales?', un 58,1% dijo que GANA, de Bukele, un 20,2% citó a Arena, y un 6,2%, al FMLN. Las restantes opciones tuvieron menos apoyo.

Otra encuesta divulgada la semana anterior por Cid Gallup otorgó a GANA un 57% de la intención de voto, un 31% a la coalición liderada por Arena, un 11% al FMLN y un 1% al partido Vamos.

Más de cinco millones de electores están convocadas a las urnas el 3 de febrero para elegir al presidente y vicepresidente que gobernarán el país del 1 de junio de 2019 al 31 de mayo de 2024.

Tags: